La Superintendencia de Compañías empezará este 1 de octubre el proceso para la actualización de la información general de las sociedades sujetas a su control y vigilancia, y el registro y obtención de claves de acceso al portal institucional.
El objetivo de esta medida, que se extenderá hasta el 28 de diciembre, es que el usuario ahorre tiempo evitando acudir a la Institución a realizar sus trámites, ya que podrá hacerlos en línea desde su oficina.
Es decir, se facilitará a los representantes legales de las sociedades, una clave para ingresar al portal web institucional, y revisar la información de las compañías y sus obligaciones pendientes, así como enviar la información financiera y societaria a través de la red. Nuestros servicios serán automatizados pensando siempre en el usuario.
Para cumplir con este fin, la Superintendencia de Compañías habilitará, durante el presente año, en su página web una opción mediante la cual los representantes legales o apoderados, según el caso, deberán registrar los datos generales de la compañía, y generar el Formulario de Actualización de Datos, y la Solicitud de Acceso y Declaración de Responsabilidad.
Con estos documentos y los de soporte, detallados en el reverso del Formulario de Actualización de Datos, el representante legal acudirá a cualquiera de las oficinas de la Superintendencia de Compañías a nivel nacional, para presentarlos conforme al cronograma establecido.
En caso de no presentar el formulario y solicitud en la fecha establecida, el usuario deberá entrar nuevamente a la web institucional para repetir el proceso y obtener una nueva fecha de presentación de los documentos.