Al menos dos artefactos explotaron hoy en dos puntos de Ciudad Victoria, capital del estado mexicano de Tamaulipas, uno de ellos frente a la sede del canal de televisión Televisa y otro en las instalaciones de la dirección de Tránsito local, informaron fuentes de ese medio de comunicación.
La primera explosión ocurrió pasada la medianoche del jueves en las instalaciones del canal y provocó daños en una antena y dejó sin energía eléctrica a ese sector, lo que afectó la señal de Televisa y Multimedios.
Según versiones de Televisa se trató de un vehículo bomba, un extremo que no ha sido confirmado por las autoridades locales ni federales.
«Lo confirmamos: a las 00.18 (hora local, 05.18 GMT) de hoy estalló un coche bomba en los estudios de Televisa Ciudad Victoria, Tamps. Ningún compañero lastimado», afirmó en su cuenta de Twitter Carlos Loret de Mola, uno de los presentadores de noticieros de ese canal mexicano.
«Hay daños materiales en el exterior. Adentro no sabemos, porque militares y policías federales mantienen acordonada la zona y no dejan pasar», señaló Loret de Mola.