.
El juez décimo primero de Garantías Penales de El Oro, Benito Torres, fue suspendido por suspuestas irregularidades en su actuación en el caso del asesinato de un propietario de un cyber café, ocurrido en julio pasado.
La acción disciplinaria se da debido a que el magistrado fue quien ordenó la liberación de Enrique Zúñiga Vera, detenido en delito flagrante tras participar el año pasado en el asalto y robo a un casino, informó la estación televisiva Ecuavisa.
Dos meses más tarde, Zúñiga Vera fue acusado del asesinato de álex Cárdenas, propietario del cyber café Universal de Machala, agregó la televisora.
El juez acumula tres sumarios adiministrativos en su contra: la denuncia del padre de la víctima, una investigación solicitada por el ministro del Interior, Gustavo Jalkh, y una tercera denuncia de una empresa en un caso de delito de propiedad intelectual.
La suspensión solicitada por el Consejo de la Judicatura durará 90 días en los que el magistrado tendrá derecho a remuneración, mientras se resuelven las acusaciones en su contra.