Jueza Lucy Blacio suspendió la audiencia en contra del asambleísta reelecto Cléver Jiménez (PK) y de los ciudadanos Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa, en la querella penal que planteó el presidente Rafael Correa, por presunto delito de injurias sobre el 30S. El hecho se suscitó por la ausencia de uno de los acusados.
Antes del inicio de la audiencia, el abogado de Cléver Jiménez pidiò a la jueza Blacio garantías para que ingresen a la Corte Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa.
En tanto, Rafael Correa en su cuenta de Twitter publicó: «Ayer trataron de recusar a la jueza, hoy no aparecen. ¡La «valentía» y el «honor» de los difamadores! Por la ausencia de los acusados, la jueza convoca a una nueva audiencia. ¡Qué pena! ¡Todo a favor de los cobardes! ¡Qué lástima jueces que premian al que incumple y perjudican al que cumple! ¡Qué lástima! La jueza suspende la audiencia contra expresa disposición del Código de Procedimiento Penal. ¡Terrible!».
Simpatizantes del presidente de la República ingresaron al auditorio de la Corte de Justicia. Por otro lado, militares y policías mantienen hasta el momento un riguroso control en eledificio de la CNJ.