La votación del proyecto de Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que estaba prevista se lleve a cabo hoy en la Asamblea, fue suspendida.
En su lugar, se convocó al Pleno para la votación de la Ley de Transplantes de órganos, tejidos y células, informó Radio Sonorama.
La suspensión fue notificada a los legisladores, anoche, a través de un correo electrónico emitido por la Secretaría de la Asamblea.
Uno de los puntos polémicos del cuerpo legal, es aquel que modifica el sistema de sanción con pérdida de puntos en la licencia de conducir. Así, el artículo 47 determina que perdidos los primeros 30 puntos, la licencia será suspendida por 60 días y será obligatorio tomar un curso que tras ser aprobado, permitirá la recuperación de 20 puntos.
El proyecto prevé, además, que la Comisión Nacional de Tránsito pase a depender del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP); se crea la Agencia Nacional de Regulación y Control, a más de la existencia de agentes civiles de tránsito en los municipios, entre otros cambios.