La continuación del debate sobre los hechos del 30 de septiembre de 2010, que estaba prevista para esta mañana en la Asamblea Nacional, fue suspendida por falta de quórum.
Juan Carlos Casinelli, presidente encargado del Legislativo, dijo que hay “ciertos sectores interesados en no discutir el tema” y dispuso que sean multados quienes no asistieron a la sesión, de acuerdo al reglamento.
Después de ello, Sandra Jiménez, hermana de Froilán Jiménez, policía muerto durante el rescate al presidente Rafael Correa el 30-S, asistió esta mañana a la Asamblea Nacional a pedir la nómina de los militares que participaron en el rescate.
Jiménez, con la consigna “30-S, día de luto nacional”, pidió que se hagan todas las investigaciones necesarias para encontrar al culpable de la muerte de su hermano.
Asimismo, solicitó a los medios televisivos no transmitir las imágenes del momento en que el uniformado cae víctima de un disparo.
Los familiares de Jiménez llamaron a la ciudadanía a poner crespones negros en las viviendas la próxima semana, cuando se cumpla un año del 30-S.