“Estoy orgulloso de mis futbolistas”, dijo el técnico Washington Tabárez tras la derrota de Uruguay ante Holanda por 3 a 2 en las semifinales de la Copa del Mundo de Sudáfrica. Tabárez se mostró triste por el resultado del partido. “Intentamos pero no pudimos” indicó el Mestro quien destacó que la celeste dignificó el partido “con esas ganas de no perder”.
En la conferencia de prensa, Tabárez felicitó a Holanda por su triunfo. Dijo que el segundo gol de los naranjas fue decisivo pero fuera de juego, aunque aclaró que “no es momento de andar llorando ni de andar buscando excusas”. La mira está puesta en el próximo encuentro. Hay que “enterrar este partido, hacer el duelo” y estar prontos para el próximo match, que se disputará el sábado ante el perdedor de Alemania-España. El juego será en Port Elizabeth.
Tabárez explicó que sacó del campo a Diego Forlán porque desde el primer minuto tenía una molestia. “No creo ser tan tonto como para sacar a Forlán si no hubiera un motivo importante”, indicó.
Al ser consultado sobre su continuidad en la selección, Tabárez no quiso aventurar una respuesta. Dijo que primero debe haber una propuesta y que luego se verá en función de las condiciones y convicciones. Aunque aclaró: “No sería capaz de decir que no a una propuesta del fútbol uruguayo”.
Foto:http://www.clarin.com/deportes/futbol/INCOGNITA-DT-Uruguay-confirmo-equipo_CLAIMA20100625_0138_4.jpg