Con tres aeronaves ATR 42-500 la aerolínea ecuatoriana de transporte aéreo Tame cubrirá las rutas internas. El objetivo es abaratar costos de transportación. El usuario ahorrará hasta un 40% del valor del pasaje.
María de los ángeles Duarte, ministra de Transporte, informó que Tame, al ser una empresa del Estado, está obligada a competir con las empresas privadas que prestan servicios de transporte aéreo, sin que esto signifique que por tener costos bajos la empresa vaya a quebrar.
Los ATR 42-500 son turbo hélice de dos motores, lo que permite ahorrar combustible. Cada avión está valorado en $54 millones y tienen capacidad para 48 personas.
Entre los destinos internos contemplados están: Santa Rosa- Quito, Tena-Quito; Tarapoa- Quito; Macas-Quito; Manta-Quito; Salinas-Quito; Lago Agrio-Quito; Latacunga-Guayaquil; Latacunga-Manta; Latacunga-Cuenca; Manta-Cuenca; Cuenca-Guayaquil; Esmeraldas- Guayaquil; Coca-Guayaquil; y Loja-Guayaquil.
Rafael Farías, gerente de Tame, informó que para las rutas en las cuales hay más demanda se trabajará con la flota de los Embraer y Airbus. Al momento, se trabaja en la conexión con Colombia y Perú.
Farías agregó que se realizarán promociones para los viajeros y que al momento varios destinos internos están calculados en $69.