La tasa de desempleo que se registró en el III Trimestre de 2011 es la más baja, al menos desde el III Trimestre de 2003, así lo manifestó el Presidente de la República, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano N° 243 que se desarrolló en el sur de la ciudad de Quito.
El Jefe de Estado ecuatoriano aseguró que en el país sigue bajando el desempleo, pues según las cifras trimestrales la tasa de desempleo se ubica en el 5.5%, cifra que comparó con el Gobierno de Lucio Gutiérrez fue del 12%.
Actualmente, esta cifra (5.5%) comparada con otros países es la más baja de la región. Por ejemplo, México 5.7%, Alemania 6.6 % y Estados Unidos con 9.1%. “Esta es la mejor respuesta para todos los que sin saber hablan y sobre todo en el manejo económico”, indicó el Mandatario.
El Presidente Correa cuestionó a aquellos que a pesar de que se refleja la disminución de la tasa de desempleo en el Ecuador, añoran regresar al pasado donde “si no hubiera habido migración la tasa de desempleo hasta el 2004 – 2005 habría alcanzado el 16% eso disminuyó porque salieron miles de ecuatorianos a buscar trabajo fuera del país.