El gremio de taxis regulares se moviliza hasta el Municipio de Loja, para dialogar con el alcalde Jorge Bailón, sobre la regularización de los taxis ejecutivos que causan malestar en su gremio. En espera de respuestas se ubicaron en las afueras de la administración de la ciudad.
Al respecto, José Rodríguez, presidente de la Unión Provincial de Taxis de Loja, informó que no están de acuerdo con el nuevo plazo dado a los taxis ejecutivos, para que pinten sus unidades. Asimismo, se mostraron en contra de los parámetros que cumplir para legalizar sus compañías en la Superintendencia hasta el 10 de julio.
Wilson Jaramillo, jefe de la Unidad de Tránsito Municipal solicitó a la Unión Provincial comprensión y esperar 30 días más, que son necesarios para la Superintendencia. Durante el mes de plazo , el gremio prevé organizarse, para ello han tomado en cuenta que existen 435 unidades con la modalidad de ejecutivos.
A Rodríguez le preocupa que las unidades de taxis ejecutivos no tienen el color característico, el amarillo, sino un verde y piden también que se cree la Comisaría de Transporte, para que mediante esta instancia se pueda regular y organizar al servicio de transporte en la ciudad.
Los manifestantes que se encuentran asentados fuera del municipio solicitan que se suscriba un documento formal, en el que conste sus peticiones y de solución a los temas que causan malestar dentro de sus agremiados.