El Concejo Metropolitano aprobó este jueves, en primer debate, el proyecto de reformas a la ordenanza para la administración y regularización de taxis ejecutivos. Ello, bajo la mirada atenta de cientos de taxistas que se congregaron en la principales calles del centro de la capital.
Los accesos a la Plaza Grande y el Palacio de Carondelet fueron cercados por militares y policías para evitar el ingreso de taxistas al Municipio, donde se llevaba a cabo el debate.
«Esperamos que el Sr. Alcalde haga conciencia y piense que todos los taxistas tenemos familia y queremos que se respete la legitimidad de un trabajo libre y organizado», expresó Alexis Oñate, mientras esperaba la resolución.
En tanto que los taxistas informales se concentraron en la Plaza de Santo Domingo.
Una vez culminada la sesión, concejales y dirigentes de los taxistas legales informaron desde una tarima en la Plaza San Francisco sobre los resultados de la reunión. «Hemos logrado que se recoja nuestros criterios de manera especial en respeto a nuestro derecho al trabajo», expresó Luis Mejía, presidente de la Unión de Taxistas de Quito.
«Estamos y seguiremos trabajando para ustedes», manifestó Patricio Ubidia, presidente de la Comisión de Movilidad Municipal, quien detalló los pasos a seguir para la regularización.
El segundo y definitivo debate será en 15 días más.