Técnicos del Programa Nacional para la Gestión de Desechos Sólidos (Pngids) del Ministerio de Medio Ambiente ecuatoriano, realizaron una visita de observación sobre el manejo adecuado de residuos sólidos en Holanda.
Los técnicos conocieron sobre la situación en el país europeo sobre los residuos y los procesos de monitoreo que realizan en coordinación con las municipalidades, y compañías de transporte.
Además, visitaron las instalaciones de Afvalzorg, cerca de la ciudad de Amsterdam, para conocer las instalaciones del relleno sanitario y los procesos que se manejan como el monitoreo de las áreas que comprende el relleno, monitoreo de aguas tratadas.
También sobre la recuperación de los espacios intervenidos a través de la generación de espacios verdes, o la construcción de las oficinas administrativas a través de tendencias ecológicas.
Luego de una reunión con el asesor para la cooperación internacional, Herman Huisman se estableció el compromiso de abrir canales de comunicación para el intercambio de experiencias en el futuro.
Observar la realidad de Holanda sirvió para conocer posibles acciones para aplicar en el país, según informó el Ministerio de Medio Ambiente.