La técnica metamórfica consiste en dar masajes en puntos específicos de la anatomía humana con el objetivo de curar algunas enfermedades como asma, artritis y cáncer.
Esta práctica milenaria, que -según estos especialistas- combate el desequilibrio del cuerpo y el espíritu, es una de las formas alternativas de sanación, que incluyen terapias no invasivas, es decir, que no necesitan algún tipo de intervención quirúrgica, que requiera cortes o administración de anestesias.
En una casa abierta que se realizará mañana, de 09:00 a 18:00, se explicará la utilización de estas prácticas de medicina no tradicional.
Limpieza, armonización con chacras (puntos donde se concentra la energía en las personas), masajes terapéuticos y láser para limpiar la presencia de grasas de la sangre serán algunas de las técnicas de sanación que estarán a disponibilidad de los asistentes.
La doctora Sandra Balseca, psicóloga clínica y especialista en terapias medicinales ancestrales, es la organizadora del evento, en el que además habrá charlas sobre la terapia de la risa, naturopatía y quiropráctica, que es una técnica que se ocupa del diagnóstico, el tratamiento y la prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético.
Según la experta, estas son alternativas naturales que están al alcance de todos y previenen, alivian y evitan enfermedades presentes y futuras, sin medicamentos ni la ingesta de productos químicos.
La casa abierta se realiza el primer sábado de cada mes en Esmeraldas 505 y Luis Urdaneta, centro de Guayaquil. Para mayores informes, comunicarse al 2287701.