Un fuerte terremoto de 6,1 grados en la escala abierta de Richter sacudió este martes la provincia de Bushehr, sur de Irán, causando la muerte de al menos 20 personas y heridas a otras 500.
Las víctimas mortales se encontraban en las localidades de Tasuch y Shanbe, las más afectadas, según informaron las agencias de noticias locales.
El movimiento telúrico se registró a 12 kilómetros de profundidad, a 51,58 grados de longitud este y 28,48 grados de latitud norte.
Se han registrado daños en infraestructuras de la zona. Mientras, la Media Luna Roja ha enviado sus equipos de rescate, así como también ambulancias.
No se ha visto afectada la central nuclear de Bushehr, situada a unos 100 kilómetros del epicentro del sismo. El portavoz del consorcio estatal informó que los niveles de radiación en la planta son normales, por lo que el personal no ha interrumpido sus labores.
Varias ciudades han temblado con fuerza a consecuencia de este terremoto, tras el cual se registraron varias réplicas, las dos más fuertes de 4,8 y 5,3 grados Richter.
Irán se encuentra en una zona de grandes fallas terrestres y los sismos son comunes en todo el país. El último con graves efectos se registró en agosto del año pasado en la provincia de Azerbaiyán Oriental, donde murieron 306 personas y 4.500 resultaron heridas.