La ministra de Educación, María Brown, informó que debido a la temporada invernal y al terremoto del pasado 23 de marzo hay 930 escuelas afectadas.
La funcionaria explicó que solo por las lluvias sufrieron afectaciones estructurales 619 instituciones educativas. Mientras que el sismo afectó a otros 331 planteles.
Del universo de 930 escuelas con problemas al menos 754 corresponden al régimen Costa que está por iniciar clases del año lectivo 2023- 2024.
Brown indicó que debido a esta situación 97 escuelas iniciarán clases bajo la modalidad a distancia, mientras que otras 361 empezarán con algún tipo de retraso.
Resguardo de escuelas
En la rueda de prensa también participó el ministro del Interior, Juan Zapata. El funcionario dijo que gracias a la georreferenciación del delito han identificado 169 escuelas en la Costa que tendrán resguardo a la entrada y salida de los estudiantes.
Para ello se desplegarán más de 700 policías, además de patrullajes permanentes. “Es importante que los municipios trabajen en el control del espacio público”, señaló Zapata.