El pasado miércoles un nuevo incidente de irrespeto al Primer Mandatario se produjo en la ciudad de Riobamba. La ciudadana Irma Parra hizo una señal obscena al Presidente de la República, Rafael Correa, y así lo confirma un testigo que dialogó con El Ciudadano.
Marcelo Noboa, quien trabaja en un edificio cercano al sitio del incidente (calles 9 de Octubre y Condorazo, en Riobamba), relató que desde una de las ventanas de ese inmueble observó que en el momento en que la Caravana Presidencial cruzaba, Parra, quien se encontraba en su auto Hyundai color gris, gritó, sacó su mano por la ventana del vehículo e hizo una señal obscena.
“Yo simplemente me acerqué a una ventana de un edificio que queda a dos metros del sitio. Exactamente cuando pasaba el Presidente, estaba un taxi y atrás otro vehículo y de este último una persona de sexo femenino gritó, no escuché lo que dijo, pero sí vi que sacó la mano y realizó una señal obscena”.
Noboa comentó que inmediatamente salió del edificio para ver qué ocurría y entonces pudo observar que el Presidente descendió del auto que lo transportaba y enojado se dirigió a donde se hallaba Parra para reclamarle por su falta de educación y respeto.
“Ella afirmó que solo había dicho NO, esta vez NO (en referencia a la Consulta Popular), pero no fue así, fue también una señal obscena (…) Yo creo que las personas no debemos actuar así”, indicó Noboa.
él opinó que es lógico que el Primer Mandatario tenga opositores y detractores, pero aseguró que no se debe dejar rebosar las pasiones. “Mucho menos cuando se trata de una autoridad que por principio elemental merece respeto”, señaló.