Antonio Valencia fue elegido por sus compañeros como el mejor jugador de la temporada 2011-2012 del Manchester United. Además recibió el premio al mejor gol del año por la anotación conseguida ante el Blackburn Rovers, por parte de los fans. También se llevó el galardón Matt Busby, por ser el mejor jugador del equipo para los hinchas del club.
Ante esto, el ecuatoriano señaló «Significa mucho para mi, estoy muy contento que mis compañeros voten por mí».
«Logré retomar el nivel y tener una gran temporada. Tuve un año muy difícil con dos lesiones, creo que fue difícil no empezar la pre-temporada con el equipo», acotó, según señaló la cuenta @ManUtd_Es que reportó la ceremonia en español.
El día anterior, en inglés y en español, el ecuatoriano Antonio Valencia pidió disculpas a los seguidores del Manchester United por no haber alcanzado el título de la Premier League.
«Mil disculpas para todos los fans de Manchester United, ya que hoy no pudimos alzar la copa con nuestras manos. Gracias por su apoyo», escribió Valencia en su cuenta en Twitter @AntoV25, tras el partido que enfrentó ante el Suderland el domingo, y en el que jugó de titular durante los 90 minutos.
El Manchester City se coronó ayer campeón, después de 44 años, tras vencer de forma agónica 3-2 al Queens Park Rangers (QPR). El United venció al Suderland 1-0, pero no le alcanzó por el gol diferencia.
De esta manera el 'Toño' se quedó con las ganas de levantar su segunda Premier League consecutiva, la número 20 del club.