El Manchester United, del ecuatoriano Antonio Valencia, se proclamó hoy campeón de la Liga Premier inglesa, al igualar 1-1 de visita ante el Blackburn Rovers, marcador que fue suficiente para que los Diablos Rojos alcen su corona nacional número 19.
Los visitantes se pusieron en ventaja a los 20 minutos con gol de Emerton. El tanto fue cuidado por el Blackburn con un juego ordenado en la zaga, que frenó en más en una ocasión las aspiraciones del Toño, Nani, Ryan Giggs, el mexicano Javier Hernández y Wayne Rooney.
Al minuto 71, una falta en el área rival sobre “Chicharito” Hernández permitió que Rooney empate de penal. Ese gol dejó sin opciones al Chelsea londinense, escolta del United en la tabla de posiciones.
Los Diablos Rojos aseguraron el decimosegundo trofeo bajo la dirección de Sir Alex Ferguson y con el tricolor mundialista en el campo de juego durante los 90 minutos.
Valencia ganó nuevamente su puesto en la titularidad, tras superar una grave lesión del tobillo, durante un partido en la Liga de Campeones de Europa ante el Rangers de Escocia, el pasado 14 de septiembre.
El título 19 de los rojos les significa liderar la tabla de estrellas nacionales, relegando al segundo puesto al Liverpool (18), en la historia de la primera división del fútbol inglés, existente desde 1888.
Ahora, el Manchester United espera la finalísima europea ante el Barcelona español, del astro Lionel Messi, en el mítico estadio de Wembley (Londres), el sábado 28 de mayo.