Grupos de trabajadores de varias empresas incautadas en manos del Estado confirmaron su decisión de participar en el proceso de venta de hasta el 30 por ciento de las acciones. A partir de este momento, comenzará la fase de instrumentación de un fideicomiso para el efecto.
Así lo confirmó Pedro Delgado, presidente del Fideicomiso AGD-No más impunidad, quien señaló que el proceso de conversación para el financiamiento con la CFN está muy avanzado y por concretarse en pocos días.
Asimismo, el delegado de los trabajadores de Gama tv, Cristóbal Buendía, señaló que es una decisión apoyada por los trabajadores.
Vale resaltar que entre las principales empresas incautadas constan Gama TV y TC Televisión, que en conjunto están valoradas en 90 millones de dólares.
Así, Gama está avaluado en 80 millones y los trabajadores podrían comprar por 26 millones, el paquete accionario que por ley podrían adquirir.
Mientras que TC está tasado en 70 millones de dólares, lo cual significa que el 30% de sus acciones costarían cerca de 21 millones de dólares.