paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Trabajadores de caso Gaspetsa se reintegrarán a petrolera
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Trabajadores de caso Gaspetsa se reintegrarán a petrolera

Última actualización 2012/11/22 at 12:07 PM
Publicado el 22 noviembre, 2012
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

La jueza temporal del Juzgado Segundo de Garantías Penales de Esmeraldas, Sayne Hurtado Toral, notificó al gerente general de la Empresa Pública (EP) Petroecuador, Marco Calvopiña Vega, sobre la disposición para que se reintegre de manera inmediata a los trabajadores petroleros del caso Gaspetsa.

Fueron los propios dirigentes de los trabajadores que viajaron a Quito para entregar la notificación al despacho del Gerente General de la EP-Petroecuador, con la finalidad de que se cumpla la disposición judicial, a riesgo de ser destituido.

El procurador común de los trabajadores reclamantes, Gilberto Moya Macías, dijo que estando en Quito tuvieron una conversación con las autoridades de EP-Petroecuador y quedaron de acuerdo en el reintegro previsto para mañana viernes 23 de noviembre.
“Póngase en conocimiento de las partes procesales la resolución de la Corte Constitucional, en la que Inadmite a trámite la acción No. 4979 de la Empresa Pública Petroecuador, disponiendo su archivo”, establece la orden judicial.

Para el efecto, se confirma la resolución de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas, de fecha 1 de febrero de 2012, que acepta el recurso parcialmente disponiendo el reintegro inmediato de los accionantes a sus puestos de trabajo.

Además, dice, que se haga conocer de forma inmediata mediante oficio al Gerente General de Petroecuador para dé cumplimiento a lo dispuesto.

Luego del reintegro ordenado por la Jueza, los trabajadores petroleros, que son 63 en total, empezarán acciones legales para reclamar recursos que se deben cancelar por haber estado sin recibirlos durante 26 meses.

Gilberto Moya Macías expresó que esta acción se debe empezar individualmente en el Tribunal Contencioso para los administrativos y en el Juzgado del Trabajo para los que pertenecen al Código del Trabajo.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 22 noviembre, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Carlos Larrea, nuevo ministro de Defensa
Siguiente artículo Cinco policías serán vinculados al caso de barcelonista Michael Murillo
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?