LIMA.- Luego del decomiso de miles de municiones efectuado en los últimos días, el teniente William Gutiérrez, jefe del puesto de vigilancia policial de la localidad fronteriza de Aguas Verdes, ha recibido numerosas amenazas de muerte por parte de los traficantes.
El último decomiso se llevó a cabo el domingo, cuando los agentes patrullaban los puentes de madera informales ubicado en el sector denominado Playa Sur, cerca del Canal Internacional. Se halló un lote de 950 cartuchos calibre 16 mm, el cual era transportado por un estibador no identificado, según informó diario El Comercio de Perú.
El hombre, que no fue identificado, logró huir cruzando la frontera y escondiéndose entre la multitud, ya en territorio ecuatoriano.
Pocas horas después, más de una persona llamó por teléfono al local del puesto de vigilancia y amenazó de muerte a Gutiérrez y a sus compañeros.
El pasado viernes, agentes del puesto de vigilancia policial de Aguas Verdes habian logrado decomisar 8.126 balas calibre 16 que iban camufladas en sacos con sal que eran trasladados al Ecuador.