Las celebraciones para festejar el centenario del club brasileño de fútbol Corinthians quedaron opacadas el miércoles por la muerte de una mujer de 21 años, que fue atropellada por el autobús oficial del club cuando abandonaba la fiesta.
La mujer, identificada como Amanda Ferraz Geremias, murió en un hospital, de acuerdo a un reporte de la policía, dejando atónitos a los dirigentes del popular club brasileño.
«Esto fue una tragedia muy grande», dijo el presidente del club, András Sanchez, según citó en su página web el diario Folha de Sao Paulo folha.com, agregando que Corinthians hará todo lo que esté a su alcance para ayudar a la familia de la mujer.
El luctuoso incidente manchó la que estaba destinada a ser una feliz jornada para el club, que tiene unos 26 millones de fanáticos y festejaba su cumpleaños con la promesa de tener su propio estadio construido para el Mundial 2014.
El anuncio de un nuevo estadio fue el punto máximo de la celebración del centenario del club, que contó con la presencia de uno de sus hinchas más destacados, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en una fiesta que el martes por la noche reunió a miles de fanáticos.
El estadio, que será bautizado «Fielzao» en honor a los fanáticos del club cuya torcida es conocida como «Los fieles», tendrá una capacidad de 48.000 personas que podría incrementarse a 65.000 si es elegido para ser sede del partido inaugural del Mundial.