Los transportistas agremiados en la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte de Pasajeros por Carretera, (Fenacotip), reiteraron el respaldo al Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, durante la inauguración del parqueadero aledaño a la terminal terrestre de Quitumbe, ubicado en el suroccidente de Quito.
José Zapata, presidente de la Fenacotip, afirmó que en el país no ha existido un Jefe de Estado como el actual que se haya preocupado por el sector de la transportación.
Zapata destacó la apertura del Primer Mandatario para viabilizar la construcción del parqueadero donde se podrá dejar por la noches las unidades de transporte interprovincial, lo que les significa a los conductores de las unidades un ahorro a su economía.
Héctor Hugo Díaz, de la cooperativa de transportes Zaracay, agradeció al Primer Mandatario por la obra que se construyó mediante un crédito de la Corporación Financiera Nacional (CFN), de $600 mil dólares mientras el Gobierno entregó $1 millón. “Estamos bastante agradecidos por esta obra de gran importancia para nuestro sector, me siento orgulloso de tener un parqueadero de esta categoría”, comentó.
El transportista explicó que con el nuevo parqueadero los conductores ahorrarán un promedio de $15 a $20 semanales, ya que no tendrán necesidad de dejar sus unidades en el parqueadero de la terminal terrestre Quitumbe donde les cobran $0,50 centavos hora o fracción.
El presidente de la Fenacotip anunció que la tarifa reducida para los transportistas que dejen sus unidades en el nuevo parqueadero interprovincial, será de $0,25 centavos la hora o fracción.
Mientras, el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Tránsito (CNT), Ricardo Antón, afirmó que en un futuro el nuevo parqueadero contará con servicios que beneficiarán a los transportistas, entre ellos, una estación de reencauchado de llantas.
“Lo que necesitamos como ecuatorianos es tener empresarios del transporte y no simplemente dueños de buses que quieren seguir trabajando a la costumbre de siempre. Esta obra se concretó gracias al aporte del Gobierno una vez que empresarios de la transportación presentaron el proyecto con lo cual el Presidente Correa dio la vía libre”, dijo Antón.