Los camioneros colombianos restringirán el paso de los transportes pesados provenientes del Ecuador.
El presidente de la Asociación de Camioneros de Colombia (ACC), Pedro Aguilar, informó que el gremio decidió empezar el paro desde este medio día, aduciendo que los transportistas ecuatorianos les quitan trabajo al rebajar el precio de los fletes.
Aguilar dijo que los camioneros ecuatorianos podrán desenganchar la carga en la frontera, desde donde los transportistas colombianos la transportarán hacia el centro y norte del país.
óscar Villota, presidente de ACC seccional Ipiales, reiteró el anuncio de que los transportistas ecuatorianos se abstengan de ingresar al interior del país, hasta que no haya una reglamentación de que todos puedan competir en igualdad de condiciones, además de que no entablarán diálogos con los transportistas ecuatorianos.
En su visita a la ciudad de Tulcán (frontera con Colombia), el presidente ecuatoriano Rafael Correa dijo que el gobierno colombiano debe garantizar el flujo de transito desde el Ecuador hacia ese país, frente al anuncio de los transportistas pesados de Colombia de no permitir desde el lunes el paso de unidades ecuatorianas, supuestamente por la desigual competencia.
Correa afirmó que ese es “un tema preocupante”, principalmente por el enorme apoyo que el Ecuador ha prestado a Colombia en temas de refugiados.
El presidente Correa dijo que si los transportistas obstaculizan el paso de unidades ecuatorianas, el gobierno tomará resoluciones firmes frente a este hecho, pues no es la primera vez que ocurre.