José Santamaría, presidente de la Cámara de Transporte Público de Pasajeros de Quito, anunció que dirigentes del sector de la transportación se reunirán este miércoles en Guayaquil para insistir en su pedido de un alza de tarifaria,
Según un estudio técnico presentado por los mismos transportistas la tarifa debería incrementarse de ¢25 a ¢41.
El directivo no descartó convocar una movilización o alguna medida que sirva de “llamado de atención” al gobierno para que atienda su pedido.
En la reunión, prevista para las 16:00, participarán varios ministros y funcionarios del régimen relacionados al transporte.
En entrevista con radio Sonorama, Santamaría anunció que buscarán que se respete las resoluciones tomadas el pasado 1 de diciembre, durante una Asamblea en Quito.
El pasado sábado, el presidente Rafael Correa reiteró que el gobierno está abierto al dialogo, siempre y cuando éste esté planteado dentro del marco legal y no bajo medidas de presión.
Expresó que las conversaciones están muy avanzadas y la gran mayoría de transportistas apoya las propuestas del Gobierno, menos un pequeño grupo que quiere politizar esta coyuntura.
“Estamos dando exoneraciones, en la reforma tributaria se las otorga al sector transporte”, aclaró, detallando además que se analiza reconocer aspectos razonables como compensación, como por ejemplo el subsidio a los menores de edad y adultos mayores.
Incluso no descartó el retiro de frecuencias. “Si ellos no quieren trabajar vendrá gente que si quiere trabajar”, dijo, aclarando que se trata de un grupo que quiere hacer oposición al Gobierno que no está tomando en cuenta que hay gran ineficiencia en esta labor. “Hay buses semi vacios, tienen que ser más eficientes y pasar del concepto de transportistas, al de empresarios del transporte”.