50.000 choferes profesionales del transporte público y comercial, entre taxis, buses, camiones, etc. se movilizaron este miércoles 1 de diciembre a la Asamblea Nacional desde las 09:00am para vigilar el segundo debate de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre. En este marco, el presidente de la Federación Nacional de Transporte en Taxis del Ecuador, Jorge Calderón, manifestó.
“Como presidente de la Confederación Nacional de Choferes, Transportistas y Empresarios del Transporte de todos los lugares del sector público como comercial, venimos a pedir justicia. Así como la ciudadanía está cansada de la inseguridad que existe en las calles, los choferes y transportistas estamos cansados de esta justicia juguetona y traviesa que deja en la impunidad las infracciones de tránsito sin contar con los requisitos de ley”, puntualizó el dirigente.
“Vamos también a exigir que se ponga un artículo especial en la ley para que los presentes y futuros conductores, choferes sea en calidad de estudiantes, sean bachilleres; el curso sea permanente durante un año. Una vez que se incorporan el chofer profesional ahí se escogerá su especializada. Lo que queremos es entregar a la sociedad un chofer más humano, preparado capacitado…”.
Tanto la Av. Juan Montalvo como la Av. Piedrahíta están totalmente rodeadas por el sector, que incluso permanece en el parque El Arbolito a la espera del resultado de este segundo debate.