A las 16:00 de este miércoles está prevista una reunión entre representantes del transporte público y del Gobierno. Los transportistas buscan que las autoridades consideren un alza en el pasaje.
Los choferes han preparado un estudio técnico en el que indican que el pasaje debería incrementarse de 0,25 centavos a 0, 35. Señalan que no es posible mantener el valor actual debido al costo de los repuestos y del mantenimiento de los automotores.
Esta mañana, Alberto Arias, presidente de la Federación Nacional de Choferes, sostuvo que no tomarán medidas de hecho hasta no escuchar los argumentos del Gobierno en el diálogo que se realizará hoy.
El presidente Rafael Correa manifestó estar abierto al diálogo si se respetan los parámetros legales para analizar propuestas.
Mientras que un grupo de usuarios se ha organizado en una asamblea para rechazar un posible aumento del pasaje. Ellos se congregaron en los exteriores del Gobierno Zonal, norte de Guayaquil, informó la Radio Pública.
Jorge Flores, representante del cantón Durán, explicó que no están de acuerdo con el alza, pues reciben un mal servicio por parte de los transportistas.