Los municipios de Quito, Guayaquil y Cuenca firmarán un acuerdo con la Vicepresidencia de la República para la implementación de circos sociales, informó la Vicepresidencia. El acto será el 28 de abril a las 12h00, en el Salón de la Ciudad de Municipio de Cuenca. El objetivo es fomentar la creatividad y el arte.
Según la Vicepresidencia, el acuerdo busca rescatar a miles de niños y jóvenes ecuatorianos de los vicios y la delincuencia en los sectores sensibles de estas ciudades. Para eso se realizará la instalación de espacios en los que podrán desarrollar sus habilidades físicas y artísticas para el espectáculo circense, como el malabarismo, la acrobacia, o la payasería.
Para garantizar un espectáculo de calidad, el proyecto de los circos sociales contará con la asesoría especializada del Circo del Sol o Circo Du Soleil, de Canadá, considerado de los mejores del mundo.
Con un compromiso compartido entre la Vicepresidencia de la República y los cabildos, la meta del proyecto a 2012 es contar con cuatro espacios que fomenten emprendimientos comunitarios alrededor de la figura del circo social.
Al momento, se han identificado ya los espacios para que funcionen los circos sociales en las ciudades de Quito, en el sitio conocido como La Bota, en Cuenca, en el sector de Hermano Miguel. En la ciudad de Tena se lo realizará en distintas zonas de la ciudad, mientras que en Guayaquil está por aprobarse el lugar para que se implemente el programa.