Con la frialdad y sin ninguna pena de nada, tres sujetos apuntaron con un arma de fuego a dos estudiantes de apenas 12 años de edad, mientras pagaban la pensión del mes de noviembre en la escuela General Paco Moncayo, ubicada al sur de Guayaquil.
Los testigo indicaron que tres sujetos no identificados llegaron a la escuela, de los cuales dos ingresaron al plantel y uno se quedó en el exterior del plantel cómo campanero. Según el reporte de la cadena televisiva Teleamazonas, los antisociales se llevaron 4.000 mil dólares recaudado del cobro de la pensiones de noviembre que permanecía guardado en uno de los cajones del departamento de cobranza de la unidad educativa que no cuenta con seguridad.
“Los alumnos fueron víctimas de los delincuentes en el momento que realizaban el pago de la presión en las ventanillas de recaudación de la escuela. En ese momento entró uno de los antisociales aseguraron que iba a pagar las pensión de sus hijos. Enseguida, el sujeto sacó una pistola y le apuntó a los menores quitándole el dinero”, dijo Ingrid Ramírez, directora general de la escuela, en una entrevista al noticiero de Teleamazonas.
Los delincuentes fueron a la colecturía, donde la cajera aseguró que fue amenazada de muerte sino entregaba el dinero.
Los maestros hicieron un llamado a las autoridades municipales y gubernamentales para que la Policía Nacional reguarde las escuelas de la ciudad y que no corran peligro por esta época del mes de diciembre.