Tres menores de edad que se dedicaban a asaltar buses en el norte de Guayaquil, fueron atrapados la noche de este jueves por la Policía Nacional.
La detención se dio en el bus de la línea 75, a la altura del sector de Mucho Lote, uno de los afectados, señaló que minutos antes habían sido asaltados por estos jóvenes y por eso dieron aviso a la Policía.
“Ellos operan una banda porque siempre cogen los micros los secuestran y lo llevan por la altura de Mucho Lote quien va a Bastión Popular”, explicó uno de los pasajeros, quien por temor prefirió no identificarse.
Uno de los menores fue atrapado luego de robar la línea de bus, mientras los otros dos jóvenes fueron capturados en el sector de Pascuales, detalló Ecuavisa.
Kléber Ochoa, policía de la Unidad de Vigilancia sector Pascuales, indicó que los menores al ver la presencia de los gendarmes, dispararon contra ellos ocasionando un enfrentamiento.
“Cuando vieron la presencia policial se bajaron del bus en precipitada carrera, a lo que se detuvo al primer adolescente, mientras los otros dos se subieron a una tricimoto y empezaron a disparar”, acotó Ochoa.