Eduardo el “Tanque” Hurtado y una pareja de esposos afirman que el subteniente de Policía, Diego Valencia, trató de forma prepotente al ex gobernador Roberto Cuero durante los hechos acaecidos la madrugada del 16 de marzo pasado en el bar Premium.
Según el reporte de Valencia, a las 00:30 se acercó a Cuero para indicar la hora de cierre, y el ex funcionario “de una forma déspota y tuteándole le indicó que se retirase del lugar porque no sabía con quién estaba hablando y en forma amenazante le pidió los nombres”.
Hurtado, Jimmy Montesdeoca y Glenda Flores indicaron que quien se comportó de forma altanera fue Valencia, y que les llamó la atención que fuera directamente hacia Cuero -cuando había más comensales en el lugar- pudiendo abordar primero al dueño del establecimiento.
“Llegó a hablarle fuerte -según los testigos, el volumen de la música no ameritaba el tono de voz- y el Gobernador, con buenas palabras, le dijo que se retiraría”, acotó Hurtado.
El ex futbolista comentó que tras los hechos especularon que Valencia no conocía a quien estaba increpando por el tono agresivo que utilizó contra Cuero.
Montesdeoca explicó que Cuero lo invitó a servirse un plato de comida para comentar las incidencias del partido Ecuador-Honduras, y que invitó a Hurtado para que conociera al ex gobernador debido a que nunca habían tenido un encuentro.