Al mediodía de hoy, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, tiene previsto posesionar a tres nuevos funcionarios de Gobierno. Edwin Jarrín, quien se desempeñó como viceministro del Interior, asumiría la Secretaría de Transparencia de Gestión; mientras que la gobernadora de Manabí, María Luisa Moreno (foto), pasaría a la Secretaría de Pueblos y Movimientos Sociales, en reemplazo de Alexandra Ocles.
El mandatario, también posesionará al nuevo ministro de Electricidad y Energía Renovable que reemplaza a Miguel Calahorrano. Según conoció Andes, la Secretaría de Estado sería ocupada por Esteban Albornoz, quien ya se desempeñó en esta función hasta 2009.
Jarrín reemplaza en funciones a Sebastián Roldán, quien renunció el pasado viernes junto con otros funcionarios de Gobierno que pertenecen a la agrupación Ruptura 25, organización que resolvió separarse del Ejecutivo.
Albornoz se desempeñó como gerente de la Corporación Eléctrica de Ecuador (Celec) antes de asumir por primera vez la cartera de Electricidad en julio de 2009. Cargo que ocupó durante cinco meses, hasta el 16 de diciembre de ese año. También fue presidente ejecutivo de Hidropaute.
María Luisa Moreno fue coordinadora del Equipo de Monitoreo y Evaluación de Proyectos de Conservación de Biodiversidad en el Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (PPD-FMAM-PNUD).
Además fue directora General de Servicios Sociales del Municipalidad de Portoviejo, secretaria Ejecutiva Local en el Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia de Portoviejo (CCNA).
Moreno tiene un diplomado en Auditoría de Gestión de Calidad; es licenciada en Ciencias de la Educación (Especialidad en Historia y Geografía), además tiene un Diplomado en Teología y Realidades Latinoamericanas.