La Fiscalía de Chimborazo vinculó a tres ciudadanos en la instrucción fiscal por el presunto delito de peculado en el desvío de más de 13 millones de dólares del Municipio de Riobamba a 31 cuentas bancarias particulares.
«La Corte Provincial de Justicia de Chimborazo dictó orden de prisión preventiva en contra de A. Cuji, K. Sánchez y F. Chicaiza», informó hoy la Fiscalía.
K. Sánchez fue capturado en Ambato y habría recibido en su cuenta más de 56.000 dólares, mientras que F. Chicaiza fue detenido en Quito y presuntamente le depositaron más de 300 mil dólares.
La Instrucción fiscal se inició en abril pasado con la detención y posterior orden de prisión preventiva contra Juan Salazar, alcalde de Riobamba, y de Mario Campos, tesorero municipal por presunto delito de peculado.
«La Fiscalía inició el proceso con el soporte del informe de auditoría de la Contraloría General del Estado que advertía de presuntas irregularidades en el manejo de las claves y demás información reservada y personal útil para pagos y transferencias en red de los fondos del cabildo riobambeño», añade el comunicado.
El fiscal provincial de Chimborazo, Diego Andrade Ulloa, quien lleva la causa por el fuero que ostenta el burgomaestre Juan Salazar, informó que hasta el momento han sido detenidas nueve personas en este caso.