Una protesta de jubilados mantiene cerrado esta mañana, desde las 09:30, el tramo de la calle Boyacá y av Olmedo, frente a la Caja del Seguro, lo que motivó el desvío de tráfico vehicular particular y del servicio de Metrovía.
Los vehículos de transporte masivo están desviando su ruta por la calle Colón, Garcías Avilés y luego vuelven a tomar av Olmedo.
El recorrido de la Metrovía también está siendo desviado en la calle Sucre y Los Ríos, donde existe un paradero de la ruta Metrobastión, debido a trabajos municipales de alcantarillado y bordillos.
Entre tanto, después de las 08:30, un accidente produjo tráfico lento en los alrededores del Tenis Club de Guayaquil, en la av 9 de Octubre y Lizardo García, cuando un triciclero invadió el carril de uso exclusivo de la Metrovía y fue impactado por uno de los pesados vehículos. Personal de la Comisión de Tránsito del Guayas llegó al lugar y trasladaron al hombre que resultó con golpes hacia el hospital Luis Vernaza.
Por desvíos ordenados por vigilantes de la CTG, debido al accidente, el flujo vehicular aumentó considerablemente en la zona del puente El Velero.