Los triatletas azuayos Cristina Farez y Juan Andrade dominaron el Campeonato Sudamericano Junior de Chile y clasificaron al Panamericano en Edmonton, Canadá, junto a Armando Matute (Guayas), Franklin Lojano (Azuay) y Steffy Salazar (Tungurahua).
Cornelio Serrano, presidente de la Federación Ecuatoriana de Triatlón (TRIFED), confirmó esta noticia una vez finalizada la competencia el día de ayer. “Los cinco deportistas irán al Panamericano en Canadá (junio próximo), en el caso de Matute y Lojano, ellos accedieron por haber llegado entre los primeros quince puestos en Chile”.
Andrade finalizó en la primera ubicación al cronometrar 53m10s, seguido por los argentinos Lautaro Díaz (54m13s) y Flavio Morandini (54m23s). Matute se ubicó sexto con 55m01s y Lojano terminó undécimo con 55m33s.
En la rama femenina, Farez se quedó con la medalla de oro con un tiempo de 01h03m37s, seguida por la brasileña Luisa Duarte 01h04m16s y la ecuatoriana Salazar con 01h004m18s.
Los ecuatorianos que irán al próximo Panamericano Junior intentarán obtener los cupos para el Campeonato Mundial en Ozaka, Nueva Zelanda en Septiembre, informó el titular de la TRIFED.