El Tribunal de Disciplina, que evalúa la supuesta infracción de tres miembros de la Policía Nacional, se encuentran reunidos desde las 14:00 de este jueves en el Comando Provincial de Disciplina, en el centro de la ciudad.
En el lugar se están tomando las declaraciones de los testigos de la supuesta agresión al ciudadano Omar Vidal, quien hizo pública la denuncia ante un medio televisivo, y luego la formalizó ante la autoridad policial.
También se encuentra Vidal y su abogado defensor.
Según Miguel Chiriboga, presidente del Tribunal, en el caso de supuestas faltas de tercera clase se está estudiando los elementos y recogiendo todas las versiones posibles para luego de ello tomar alguna determinación o sanción, si cabe el caso.
Los cabos Armando Llamuca, Wilmer Galarza y el policía Jorge Macías, acusados de un supuesto abuso de fuerza ejercido el pasado 26 de julio, no acudieron esta mañana a la Fiscalía del Guayas a rendir su declaración.
Los uniformados estaban llamados a comparecer ante el agente fiscal de Delitos Penales, Jorge Blum, quien señaló que seguirá con el procedimiento correspondiente, haciendo los llamados para receptar las declaraciones, reportó el noticiero de Teleamazonas.
Blum señaló que los tres agentes del orden estarán presentes en la reconstrucción de los hechos, «para poder establecer movimientos vehiculares… y talvez para que me coincida en el mismo turno de las personas que trabajan en la corporación», dijo Blum.