El Tribunal Tercero de Garantías Penales del Guayas declaró culpable a Linda B., por el delito de arrebatamiento de niños.
La Fiscalía fundamentó su acusación basada en las pruebas recopiladas en contra de la procesada, quien figura como la principal implicada en el rapto de una bebé en los exteriores de la Maternidad Enrique Sotomayor, el 31 de julio del 2012.
En su resolución, el Tribunal también resolvió declarar la culpabilidad, en el grado de encubridor, de Vicente O., quien habría colaborado para esconder a la infante.
En la audiencia de juzgamiento, realizada la tarde de ayer, el fiscal César Peña, presentó como principal prueba en contra de Linda B., las versiones de la madre y la abuela de la menor, quienes reconocieron a la ahora sentenciada, como la autora material del hecho.
El día del rapto, la procesada manipuló a la progenitora y a la abuela de la niña, para que se la entregaran a cambio de comprarle prendas de vestir.
La captura de Linda B. se produjo el 17 de septiembre del 2012, en el sector El Limonal, ubicado en la vía Terminal Terrestre–Pascuales, cuya vivienda es de propiedad de Vicente O.
Los procesados por el delito podrían recibir una pena de reclusión menor de tres a seis años.