La nueva película de Batman sigue provocando extrañas reacciones en algunas personas en Estados Unidos.
Un hombre fue arrestado luego de causar pánico en un cine de Miami Beach en el que se estaba proyectando “The Dark Knight Rises”.
El hecho ocurrió en la madrugada del martes, luego que la policía recibió una llamada en la que se denunciaban disparos en el cine Regal de Lincoln Road, zona comercial de Miami. Muchos recordaron la reciente matanza ocurrida en Aurora, Colorado, que terminó con la vida de 12 personas.
La policía detuvo a David Escamillo, de 44 años, quien aseguró a los gritos que él no había disparado contra nadie. Fuentes policiales describieron a Escamillo como “un hombre agitado, que olía a alcohol” . Testigos dijeron que el hombre, durante la función, comenzó a pasearse de arriba a abajo por las escaleras del cine, y que se peleó con otra persona.
De acuerdo al relato de los testigos, Escamillo salió del cine y regresó más tarde, esta vez con guantes negros y, tras correr hacia la parte posterior del cine, gritó “This is it!» (Prepárense!).
En ese momento, la gente que estaba en la sala comenzó a correr desesperadamente, temiendo que pudiera ocurrir algo similar al ataque en un cine de Denver donde 12 personas fueron asesinadas a disparos días atrás.
Tres de los presentes en la sala se arrojaron sobre Escamillo y lo redujeron, hasta que llegó la policía.