“Ya nos encontramos en un nuevo punto de la capital Trípoli, en el hotel Corinthians, muy cerca de la Plaza Verde. Nos recibieron unos 40 colegas”, informó el enviado especial de teleSUR, Rolando Segura, tras salir del hotel Rixos junto con los más de 37 periodistas que tuvieron que partir de esas instalaciones ante la inminente llegada de los rebeldes. Entre ellos se encuentra el camarógrafo ecuatoriano Henry Pillajo.
El periodista de teleSUR precisó que en el lugar donde están “no se aprecian enfrentamientos” y es “más seguro”.
“Es cierto que se vivieron momentos de extrema tensión en el hotel Rixos, ya hoy no había prácticamente alimentos pero habían arreciado los enfrentamientos. Muy cerca del hotel se escuchaba el sonido de la artillería”, describió.
El periodista de teleSUR llega al citado hotel luego de salir en una caravana de la Cruz Roja Internacional. A su salida del Hotel Rixos dijo que “ya los 37 periodistas vamos en camino en esta caravana. Ya las fuerzas rebeldes estaban prácticamente a las afueras del hotel a unos 100 metros. No hubo mayores inconvenientes”.
Más temprano, Segura informó sobre la salida de los profesionales del hotel, pues los combatientes del Consejo Nacional de Transición libio (CNT) estaban a punto de ingresar al edificio.
Los periodistas partieron en una caravana identificada con la Cruz Roja Internacional rumbo a alguna de las siguientes embajadas: China, Rusia o la sede de la Cruz Roja Internacional.
Los comunicadores se mantenían encerrados en el hotel Rixos, cercano al Complejo residencial Bab A Aziziya del líder libio, Muammar Al Gaddafi, desde la víspera.