El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) entregó alrededor de 1000 kits agrícolas a campesinos de la provincia de Los Ríos que perdieron sus cultivos a consecuencia del fuerte invierno que afecto extensas zonas de la Costa en este año.
Hasta las instalaciones de los silos de la Unidad Nacional de Almacenamiento de Babahoyo acudieron los técnicos de la delegación del Magap en Los Ríos, con los listados y actas para entregar a cientos de agricultores semillas de maíz, soya, arroz y el fertilizante conocido como urea.
Israel Carpio, dirigente del Recinto Pajonal, perteneciente al cantón Baba y presidente de la Asociación de Agricultores 18 de Mayo, expresó que “valió la pena la espera puesto que estamos recibiendo las semillas y la urea, que serán de mucha ayuda por cuanto los agricultores necesitamos sembrar la tierra para mantener a nuestras familias”.
El Magap, así mismo, realiza cursos de capacitación a los productores para mejorar las prácticas del uso de suelo, manejo de fincas e instalación de cercas eléctricas. Uno de esos tallares benefició a campesinos del cantón Huamboya, en Morona.