Un muerto, más de 1.000 damnificados y el 90 por ciento de los cultivos perdidos en el saldo de las fuertes lluvias registradas desde el pasado jueves en Puerto El Carmen, en Putumayo, provincia de Sucumbíos, en donde se desbordaron los ríos San Miguel y Putumayo.
Frente a esta situación, las autoridades provinciales, que se reunieron en el cuartel militar de Putumayo, que resultó afectado, declararon la situación en emergencia para que se canalicen los recursos correspondientes.
Aunque la crecida del río Putumayo ya está disminuyendo, existen varias personas damnificadas por lo que han sido trasladadas a albergues, mientras se realizan las labores de limpieza.
“Hay muchos sectores afectados, desde Cuembí hasta Puerto El Carmen”, indicpo la concejala de Puerto El Carmen, Jenny Falla.
Los Comités de Operaciones de Emergencias (COE), la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y los Gobiernos Autónomos de Sucumbíos analizan las medidas que se tomarán para contrarrestar los efectos que puedan provocarse en los siguientes días.