Un policía murió acribillado, la mañana de este lunes, por delincuentes que lo asaltaron en las calles la 17 y Colombia, en el suroeste de Guayaquil.
El gendarme, identificado como Christian Jonathan Granizo Hinojosa, se disponía a dejar a su hija en la escuela al momento del suceso, según información preliminar.
«Sale con la suegra y la cuñada. Al instante que sale en la moto es producto de un asalto por parte de dos individuos, que le sacan una pistola y como el compañero también tenía el arma de dotación la usa para defenderse y para que no le roben», indicó un uniformado.
En la balacera Granizo recibió un disparo en la espalda, en tanto que los delincuentes huyeron llevándose su moto y arma de fuego.
La víctima fue trasladada hasta el Hospital de la Policía, donde después se confirmó su deceso.
En el lugar se montó un operativo que logró la captura de un sospechoso, quien fue trasladado hasta la Policía Judicial (PJ) del Guayas para las investigaciones.
Este caso se suma a otro ocurrido, la tarde de ayer, cuando el cabo segundo Joffre David Plaza Espinoza fue herido de bala por cuatro sujetos, en las calles 4 de Noviembre y la 21, en el Suburbio de Guayaquil.
Los presuntos responsables del hecho fueron detenidos en un operativo en el sector.
Esta mañana, se realizó la audiencia de formulación de cargos y se dictó la orden de prisión preventiva por tentativa de asesinato en contra de: Ronald Arturo Aguirre (19) alias 'Fosforito', Henry Washington Orama Barcia, John Ronald Guerrero Valle, alias 'Chuqui' y Carlos Boris Guerrero Jijón.
Esta prevista otra audiencia en contra de los sospechosos por tenencia ilegal de armas.