Unos 200 mil indígenas ecuatorianos se beneficiarían de concretarse un proyecto gubernamental en el país para la transmisión radial desde emisoras comunitarias ubicadas en la Amazonía.
Para ello, se colocan antenas que facilitarán la emisión de mensajes radiales a los nativos en sus respectivas lenguas. Se pretende de este modo beneficiar a los representantes de las 14 nacionalidades registradas en este país, como son la Achuar, Andoa, Awá, Chachi, Cofán, Kichwas, Zápara, Shiwiar, Shuar, Siona, Tsáchila, Waorani, y la Asociación de Comunidades Indígenas de Arajuno.
La Red de Radios de las Nacionalidades, según la agencia Andes, busca conservar esas culturas nativas y fomentar el intercambio entre los pobladores de esa región protegida.
Jeanneth Sosa, asesora de la Secretaría de Pueblos, aseguró que la instalación de las antenas deberá estar completada en el primer semestre del año en curso.
Hasta la fecha se han distribuido equipos y frecuencias a las estaciones, las que se encuentran en etapa de prueba, y jóvenes pertenecientes a esos asentamientos han recibido capacitación en técnicas de comunicación social.