Un total de 842 raciones alimenticias entregará la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, para beneficiar a 4.460 personas de las comunidades de cinco parroquias, dos en Tungurahua, Laurepamba y Mucubi; y tres en Chimborazo, La Providencia, Guanando y San José de Chazo, afectadas por el proceso eruptivo del volcán Tungurahua.
El Subsecretario de Respuesta, Felipe Bazán, en un recorrido efectuado este miércoles 04 de mayo a la zona, acompañado de los Gobernadores de las provincias y de las autoridades locales, constató los sitios de distribución y el tipo de ayuda de los kits de alimentos y el balanceado para el ganado.
Se informó que, cada kit complementario de alimentos es para una familia de cinco miembros y su contenido calórico y proteínico se basa en cereales, leguminosas, grasas, proteínas.
La ayuda de alimentos consiste en: 7 kilos de arroz, 4 de avena, 4 de fréjol, 2 litros de aceite, 2 kilos de atún con 12 latas de este enlatado , 3 kilos de azúcar y una funda de sal, con un peso total de 22 kilos.
En lo que respecta al alimento para el ganado, en Chimborazo, se entregará 1.400 sacos de balanceado (2 por familia) y beneficiará a 700 familias.
Además, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, adquirió el total de la producción nacional de balanceado, para apoyar a la población afectada del Tungurahua.
Según el último reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, señala que a partir del 1 de mayo la intensidad de las emisiones del volcán disminuyen paulatinamente, hasta alcanzar niveles similares a los observados en los primeros días del inicio de este evento eruptivo.