Ayer en la noche, Wilmer Yubi Espinoza vigilante de tránsito, atropelló a un hombre no identificado que falleció a causa del accidente cerca de la entrada de la 121 en la Vía Perimetral.
Los moradores del lugar, indignados intentaron agredir al vigilante, mas al no poder hacerlo, causaron daños a su vehículo. El oficial fue detenido y retirado del lugar.
Los habitantes, en un inicio, no dejaban declarar ante la prensa al oficial e insistían que estaba bajo los efectos del alcohol, mientras señalaban unas botellas de cerveza en la parte de atrás del patrullero.
Mónica Mero, testigo, dio su versión del hecho diciendo que el fallecido se había cruzado frente al carro e iba caminando tambaleante, pero que de cualquier manera el vehículo iba muy rápido. “Casi me lleva a mí y a mis tres niños” manifestó.
Dentro del vehículo se podían observar pedazos de vidrio de las ventanas y botellas de cerveza en el interior. Sin embargo, al realizarse la prueba de alcoholemia, Yubi no reportó poseer la sustancia en su sangre.
Según su versión, las personas enfadadas que habían atacado su patrulla fueron las que comenzaron a meter las botellas al automóvil. “Yo en ningún momento he tomado, tengo como dos y medio meses que no tomo. Personas de allí comenzaron a coger botellas y meter botellas al patrullero para indicar que yo estoy tomado”.
El oficial estará detenido hasta que se investigue el caso, porque murió el peatón.