A los 89 minutos del primer partido de Ecuador en el Mundial Sub 20 de Colombia, el australiano Thomas Oar cobró un tiro libre con dirección al arco. Si el golero tricolor John Jaramillo dejaba pasar la acción, ese tanto se anulaba, puesto que el árbitro argelino Djamel Haimoudi sancionó una falta previa con tiro libre indirecto.
“Así es el fútbol, una pequeña desconcentración nuestra en un tiro libre indirecto que se cobró y que nosotros debíamos saber enfrentar esa situación; sin embargo, eso nos costó dos puntos que teníamos en el bolsillo, nos vamos tristes, pero no desilusionados”, señaló el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga Acosta.
El titular de la FEF indicó que apoyará al conjunto de Sixto Vizuete, pese a la derrota. “Ese es el mensaje, que levanten la cabeza”.
De su lado, el volante Juan José Govea se mostró satisfecho a medias por su anotación en el Mundial. “Fue una alegría tremenda, esto no se vive todos los días, pero ya pasó, lamentablemente no se pudo mantener el triunfo, ahora hay que mirar para adelante”, sentenció el tricolor.
La Tricolor juvenil tiene descanso la mañana de este lunes, a la espera de la práctica que realizará por la tarde en la cancha del Seminario Mayor, a 20 minutos del centro urbano de Manizales, a las 16:00 locales (misma hora del Ecuador, 21:00 GMT).
El segundo partido de Vizuete y compañía será el próximo miércoles en el estadio Palo Grande ante España, que goleó 4-1 en la primera fecha a Costa Rica. El cotejo comenzará a las 17:00 (22:00 GMT) como preliminar del encuentro entre costarricenses y australianos, que se medirán desde las 20:00 (+01:00 GMT).
Ecuador cerrará su participación en el Grupo C ante Costa Rica, en la ciudad de Pereira, el próximo sábado.
El Mundial Sub 20 continúa este lunes con cuatro partidos: Egipto se mide a Panamá y Brasil a Austria por el Grupo E. Ambos partidos son en Barranquilla.
Por el Grupo F, en Medellín, México intentará recuperarse de la derrota 1-0 sufrida ante Argentina en la primera fecha, cuando se enfrente a Corea del Norte. En el cierre de la segunda jornada de esta llave, Argentina choca ante Inglaterra.