El activista, sociólogo y también escritor de más de 20 libros, Jeremy Rifkin, brindó una entrevista al diario BBC Mundo en la que comenta que todo lo que está ocurriendo a raíz del coronavirus, no es más que consecuencias del cambio climático, movimiento del cual se han venido haciendo advertencias desde hace mucho tiempo, por lo cual no debería tomar a nadie por sorpresa.
Rifkin asegura que las catástrofes naturales, tales como, las pandemias, los incendios, huracanes e inundaciones, no van a cesar, ya que la temperatura en la tierra sigue en aumento y porque se ha dañado el suelo con tantas excavaciones. Esto debería ser tomado como un llamado de alarma para el mundo entero y se debe tomar en cuenta para comenzar a vivir de una manera diferente.
El activista asegura que, si no se comienzan a implementar cambios, los desastres naturales continuarán y la humanidad estará en amenaza de extinción. Recomienda que, se debe tener una mejor relación con el planeta tierra y las personas encargadas deberán implementar acciones de acuerdo a las áreas que le competan.
Desde la perspectiva de Jeremy Rifkin, los países están combatiendo la pandemia con tecnología o con las herramientas que tengan en sus manos, pero cuando todo acabe, “si es que acaba”, no cambiará el punto de vista de las personas, cree que se necesita tener una nueva visión de futuro y un nuevo modo de hacer las cosas, por lo que cree que la gente joven son las personas idóneas para generar este cambio.
Para Jeremy el planeta está pasando por un gran cambio climático, pero piensa que se está realmente a tiempo de cambiarlo, solo es cuestión de tomar desde ya las acciones pertinentes para empezar a generar el cambio. Que los gobiernos asuman sus responsabilidades y comiencen a cambiar sus políticas en pro del medio ambiente.
Fuente: BBC Mundo