paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Una nueva fosa común con 30 cadáveres se descubre en la ciudad mexicana de Durango
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Internacional

Una nueva fosa común con 30 cadáveres se descubre en la ciudad mexicana de Durango

Última actualización 2011/04/22 at 9:20 PM
Publicado el 22 abril, 2011
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

Una nueva fosa común con 30 cadáveres fue hallada en una zona residencial de la ciudad de Durango, al centro-este de México, informó la cadena Telesur. En este mismo lugar el pasado 11 de abril se descubrió otros 25 cuerpos, con lo que ya suman 55 en lo que va de mes. “La fiscalía del estado da a conocer el hallazgo de 26 cuerpos como resultado del operativo efectuado por las fuerzas federales”, en una zona residencial de Durango, capital del estado del mismo nombre, informó este miércoles la Fiscalía a través de un comunicado.

Posteriormente, las autoridades reportaron el hallazgo de cuatro cuerpos y tres cráneos más, lo que suma en total 30 personas encontradas entre este miércoles y jueves.

Los cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición y serán sometidos a distintos procedimientos de antropología forense para lograr su identificación y determinar la causa de la muerte, añadieron las autoridades.

A diferencia de los encontrados en el estado de Tamaulipas (noereste) donde ya se tienen personas detenidas como presuntos responsables de las muertes de las narcofosas, en Durango, hasta el momento, no se tienen indicios de ningún responsable, según lo reconoció el Fiscal General local, Ramiro Ortiz .

“Nosotros como autoridades locales no tenemos conocimiento de las investigaciones que sigue la Policía Federal, si hay detenidos o no o cómo fue que se dio con el lugar de las fosas, la Policía Federal es una dependencia muy hermética y se desconocen ese tipo de detalles”, aceptó.

Durango forma parte del llamado “triángulo dorado” -junto con los estados de Sinaloa y Chihuahua- usado por las organizaciones mafiosas para sembrar marihuana y amapola, y en los últimos años es también escenario de las guerras entre narcotraficantes.

Las últimas semanas se han descubierto varias fosas clandestinas en otros sectores del norte del país. En el estado de Tamaulipas continúa la búsqueda de cadáveres en unas 20 fosas en el municipio de San Fernando, a 160 km de la frontera, donde hasta el momento se han encontrado 145 cuerpos.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

¿Por qué se celebra el día del trabajo el 1 de mayo?

FMI preve crecimiento económico mundial de 2,8%

Brasil oficializa su regreso a Unasur

Se reactiva guerra entre palestinos e israelíes

lkAj8N63V 22 abril, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Los destinos turísticos y los rituales de Semana Santa
Siguiente artículo “Es necesario penalizar el enriquecimiento privado injustificado, para castigar la usura”
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?