La alegría por el triunfo de Barcelona 4-1 sobre el Macará se vio empañada la noche del sábado, cuando hinchas del equipo “torero”, integrantes de la barra Sur Oscura, se enfrentaron entre sí. Según testigos, hubo detonaciones de armas de fuego.
El hecho se suscitó media hora después de que el cotejo terminó, a las afueras del estadio Monumental. La trifulca se dio en el tramo de la avenida Barcelona entre el escenario deportivo y el puente de la 17.
Miembros de la Policía intervinieron en el altercado y detuvieron a 30 de los implicados, así como también asilaron a 12 menores de edad.
En medio del lanzamiento de piedras resultó herido el gendarme Jefferson Burgos, quien se encuentra grave en la sala de cuidados del Hospital de la Policía.
El uniformado presenta una fractura con hundimiento del parental derecho.
Burgos, que presta sus servicios en el Distrito Portete, estaba entre el personal asignado a la seguridad de los aficionados que acudieron al Monumental.
El parte policial sobre este hecho señala que el uniformado ingresó alrededor de las 22:00 a la casa de salud, en la que se encuentra asilado con pronóstico reservado.