Unas 50 familias huyeron de sus hogares y se esconden en las selvas del departamento colombiano del Chocó (oeste) por los combates entre grupos paramilitares dedicados al narcotráfico, informó hoy el defensor del pueblo de esa región, Víctor Raúl Mosquera.
La crisis humanitaria se presenta en algunos caseríos del municipio de Medio Baudó, donde hay enfrentamientos entre Los Rastrojos y las águilas Negras, bandas criminales formadas por ex paramilitares y dedicadas al narcotráfico.
Mosquera precisó a Caracol Radio que en medio de la selva del Chocó se encuentran al menos 50 familias que salieron huyendo de la confrontación armada.
«Llegó un grupo armado ilegal, Los Rastrojos, a la comunidad de Berrecuy, reunió a la gente, los separó a los hombres de las mujeres, golpearon a algunos y la gente salió del poblado hacia el monte», relató.
Los pobladores han denunciado además que dos hombres y una mujer están desaparecidos desde la semana pasada, cuando llegaron Los Rastrojos a esa aldea, dominada por las águilas Negras.
Se estima que unas 235 personas se desplazaron hacia la selva por los combates entre los paramilitares.